Tu propósito es central para tener éxito como vendedor B2B…te explico por qué 🙂

pexels-pixabay-262438
Ventas B2B

Tu propósito es central para tener éxito como vendedor B2B…te explico por qué 🙂

 «No hay esperanza de éxito para la persona que no tiene un propósito central, o una meta definida a la que apuntar». Napoleon Hill.

 

Recuerdo como si fuera ayer, la vez que durante una salida con amigos escuché a uno de ellos decirle a otra persona una frase que me impactó profundamente:

“Si tu despertador es el único motivo por el cual sales de la cama cada mañana, más te vale seguir durmiendo”.

Al hablar con cientos de vendedores y equipos comerciales a lo largo de Latinoamérica he descubierto que muchos no se sienten motivados en lo que hacen porque no encuentran un propósito mayor que el pago que reciben a fin de mes.

Esto, por supuesto, tiene una influencia directa en su desempeño y en los resultados que generan (no los mejores en muchas ocasiones).

Por esta razón, el artículo de hoy quiero dedicarlo especialmente a esos vendedores que sienten que no tienen un propósito claro en este momento y se sienten abrumados porque lo único que los motiva a quedarse en sus trabajos es su pago mensual.

Estos dos pasos te ayudarán a reconectar con el significado de lo que haces y tener mayor éxito como vendedor B2B.

 

 1. ENCUENTRA TU PROPÓSITO PERSONAL

 

Un vendedor debe tener una razón más grande que solo vender, porque gracias a esta razón es mucho más fácil recuperarse cuando algo sale mal en el trabajo o los constantes rechazos que puede enfrentar en su día a día.

Un propósito personal podría definirse como algo que te permite hacer lo que haces de manera más satisfactoria para ti. Para muchos podría ser conseguir que sus hijos vayan a la mejor universidad, tener una mejor calidad de vida en otro país o incluso, poder tener un negocio propio.

Si ese propósito que reconociste, te invita a hacer tu trabajo de una mejor manera, retarte a superar tus propias limitantes, desafiarte a participar en nuevos proyectos, entonces es un buen propósito.

Pregúntate… ¿Por qué haces lo que haces? ¿Cuál es el propósito mayor por el cual estás en el lugar en que trabajas? ¿Qué es lo que quieres conseguir este año, en cinco años, en diez años?

Un libro que te recomiendo si te gustaría tener un poco más de orientación en este punto y conectar aún más con tú por qué, es “Crush it” De Gary Vaynerchuk. Este libro fue el mayor detonante para construir mi marca personal, quedarme en Latinoamérica y querer construir un legado disruptivo sobre lo que significa ser vendedor.

 

2. ANALIZA SI EL PROPÓSITO DE TU EMPRESA Y EL TUYO HACEN “MATCH”

 

Por esta razón te dije atrás que primero es importante que te centres en encontrar tu propósito personal, ya que así será más fácil “vincularlo” con el propósito y valores de tu empresa.

Si tú como vendedor te sientes conectado con la dirección, el propósito y los valores de tu empresa, va a ser mucho más sencillo que disfrutes lo que haces, tengas buenos resultados, obtengas mejor comisiones y nutras tu propio propósito personal.

De lo contrario, es muy probable que estés en la compañía solo por la paga mensual que te ofrece, aunque no sientas ningún sentido de pertenencia ni propósito en ese lugar y lo más probable es que en algún punto quieras irte.

Analiza si la empresa para la que trabajas tiene propósitos y/o valores alineados a los tuyos. Si definitivamente ves que no están alineados y tu trabajo no te gusta, te recomiendo ver otras opciones. Probablemente, estás explotando tu talento en el lugar equivocado.

¿De qué sirve estar en un ”buen empleo” si sientes que te está ‘matando por dentro?

 

¿POR QUÉ MI ÉXITO COMO VENDEDOR ESTÁ VINCULADO A MI PROPÓSITO?

 

Es sencillo. Cuando tienes un porqué definido, tus niveles de motivación, disciplina y enfoque estarán a tope. Por lo tanto, esto no solo se verá reflejado en tu actitud, también en tus resultados.

Cuando un vendedor tiene claro su porqué, usualmente está en el ranking de los mejores de su compañía, porque tiene un sentido de dirección profundo y puede nutrirlo y verlo más cercano cada día gracias al trabajo que realiza para la empresa en la que está.

Finalmente…

En mi experiencia personal puedo decirte que mi carrera despegó en el momento en que conecté con mi propósito a los 33 años. No siempre fue fácil porque enfrenté muchas cosas que me sacaron de mi zona de confort (como aprender un idioma desde cero, crear mi propia empresa, decirle adiós a varias ‘jugosas’ ofertas laborales y estar lejos de mi familia), pero puedo decirte que valió 100% la pena porque tengo un sentido profundo del por qué hago lo que hago y me encanta.

Esa es la razón por la que estás leyendo este artículo.

Ahora… es tu turno.

¿Cuál crees que es tu propósito querido vendedor?

¿Cómo podrías conectar ese propósito con lo que haces actualmente y la empresa en la que estás?

 


 

PD: si quieres profundizar aún más en este tema, te recomiendo ver este episodio del podcast #118 junto a mi amigo Hugo Flóres fundador de “Con razón corazón”.

 

Photo by Pixabay: https://www.pexels.com/photo/abstract-accuracy-accurate-aim-262438/ 

Comentarios (2)

  1. MARI CARMEN RODRIGUEZ RAMIREZ

    Están increíbles tus estrategias para ventas. Pero desafortunadamente no cuento con la economía necesaria para poder comprar todos tus libros y cursos, ojala algún día pueda ser como tu, Felicidades !!!

    1. Chris

      Tranquila, tengo varios recursos gratuitos que también pueden ayudarte aquí https://masventasb2b.com/libros/ y también el Podcast! Te aseguro que encontrarás estrategias valiosas para implementar de inmediato 👉 https://open.spotify.com/show/0FB3MAl6kjzwSGxqk9VHhQ

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×