5 claves para generar confianza en tus reuniones y llamadas usando tu tono voz

Foto de Moose Photos: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-vestida-con-chaqueta-de-traje-de-solapa-chal-azul-1036622/
Ventas B2B

5 claves para generar confianza en tus reuniones y llamadas usando tu tono voz

Nada revela tan fiablemente el carácter de una persona como su voz.”

– Benjamin Disraeli.

Esta fue una de las frases con las que Miguel Zambrano, invitado estelar de mi podcast Vender Diferente y experto en comunicación efectiva, mencionó en el episodio #68, en donde hablamos sobre cómo un vendedor B2B puede usar su voz para tener mejores resultados en sus ventas.

Como ya lo he dicho en anteriores oportunidades, considero que el 50% de una venta está definida por la actitud del vendedor y esta actitud también se ve reflejada en su voz y en la forma en que la utiliza.

Si no vas a llegar a una reunión con buena energía no estás en nada. Una conversación de ventas es un intercambio de energía y dependiendo en cómo te expreses y manejes tu voz, así mismo tu prospecto recibirá tu mensaje.

Es por esto que en el B2Blog de hoy, te comparto 5 claves para que uses tu voz de manera disruptiva durante tus negociaciones, reuniones y llamadas.

CLAVE #1: CREE EN LO QUE DICES

En la venta, el sentir es importante. Si tú estás convencido de lo que dices, hay más oportunidad de sentirlo. Si tú no estás convencido de lo que dices, tu subconsciente va a hacer lo imposible para que te delates y no lo hagas bien.

Es por esto que si no estás convencido de tu solución, durante tus reuniones tu voz podría quebrarse y no tendrás la fuerza suficiente para transmitir tu mensaje con confianza.

Si no estás convencido serás un actor y tu prospecto va a notar que sólo estás actuando y no estás convencido de la solución que le estás ofreciendo.

Si eres un vendedor B2B, debes usar y entender tu solución a la perfección.

Como vendedor debes conocer cada aspecto, característica y beneficio del producto o servicio que ofreces. ¡Experiméntalo! De esta forma al transmitir tu mensaje tendrás mayor fluidez y certeza sobre cómo tu solución podría ayudar a tus prospectos.

 

CLAVE #2: CONOCE A TU PROSPECTO

Ponte en los zapatos de la persona que va a recibir tu mensaje.

Conócelo, investiga sus gustos, preferencias, nivel educativo, nivel social, su edad, etc.

Dependiendo de esta investigación descubrirás cómo entregar tu mensaje. No es lo mismo hablar con el CEO de la empresa, que hablar con la persona encargada de recursos humanos. Una investigación previa es crucial para saber cómo entregar tu mensaje y el tono de voz que puedes usar durante la conversación.

 

CLAVE #3: APRENDE A USAR TU TONO DE VOZ

Si tu público es juvenil, tu tono de voz debe ser alto, entretenido, enérgico y avivado.

Si vas a hablar con personas más serias, tu tono de voz debe ser medio o bajo. El tono medio es armonioso, él te permite subir y bajar, haciendo que tu mensaje sea dinámico y enganche a quien te escuche.

 

CLAVE #4: CAMBIA EL RITMO DE TU VOZ

Inflexiona la voz. Sube y baja tu tono de voz.

Cambia la velocidad, tu entonación y juega con los intervalos (cantidad de palabras).

Cuando quieras decir algo formal o serio, baja tu tono de voz.

Si quieres entregar un mensaje con intriga, haz pausas más largas.

 

CLAVE #5: SÉ UN COMUNICADOR ASERTIVO

Expresa lo que sientes y piensas de manera respetuosa, empática y ubicando el contexto perfecto. Esto garantiza que tu mensaje sea bien recibido.

 

SÚPER BONUS: USA PALABRAS Y FRASES DE CERTEZA

No sólo el tono de voz es importante para generar confianza, también, las palabras que utilices tienen un peso importante.

Muchos vendedores utilizan en su discurso palabras o frases que no ayudan a que su mensaje genere confianza, por ejemplo… “Yo imagino que esto podría ayudarte…”

Evita usar palabras o frases que pongan en duda lo que tu solución puede ofrecer.

Te recomiendo usar frases que generen seguridad, tal como:

Tengo certeza, estoy seguro, estoy convencido o yo sé…

Te aseguro que al usar tu voz de manera diferente y aplicando las claves que acabo de mencionarte, tus reuniones y llamadas tendrán resultados disruptivos.

Si te gustaría conocer más sobre cómo usar tu tono de voz en las ventas B2B, escucha el episodio #68 de mi podcast Vender Diferente. Estoy seguro que te encantará.

 

Foto de Moose Photos: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-vestida-con-chaqueta-de-traje-de-solapa-chal-azul-1036622/

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×