Los 4 atributos indispensables de un video de prospección que agendan más citas (¡Funciona!)
Los 4 atributos indispensables de un video de prospección que agendan más citas (¡Funciona!)
Para nadie es un secreto que los videos cortos están teniendo un impacto disruptivo en todo el mundo. Mira TikTok por ejemplo…la red solo depende de videos cortos. Pues…te cuento que no es nada diferente cuando hacemos prospección por LinkedIn.
Si tú aún prospectas enviando mensajes, no hay problema, pero te aseguro que si empiezas a enviar videos de prospección siguiendo estos 4 pasos que te compartiré a continuación, tu tasa de éxito y respuesta aumentará por lo menos en un 75%.
¿Te interesa?
Entonces lee de inicio a fin estos 4 atributos fundamentales para hacer videos disruptivos de prospección que tus clientes abrirán, amarán y responderán.
PASO 1: SALUDO PERSONALIZADO
Si hablamos de prospección, entonces inevitablemente hablaremos de enviar mensajes personalizados ¿verdad? Pues pasa exactamente lo mismo con los videos.
Cuando envíes un video de prospección lo primero que debes hacer es saludar a tu prospecto y decir su nombre en los primeros 4 segundos.
Haz que en esta primera impresión tu contacto se sienta sorprendido.
Puedes saludar con la mano, escribir su nombre en un papel o una pizarra e incluso, puedes decirle algo llamativo que rompa el hielo, como “Hola Pepito, vi que estuviste en un partido de fútbol el sábado…también amo el futbol ¿Qué tal estuvo?
Este tipo de acercamiento transmite seguridad y también que quieres conectar de forma muy humana.
PASO 2: DEMUESTRA QUE HAS HECHO LOS DEBERES
Demuéstrale a tu cliente que has visto sus últimas publicaciones o página web, por lo menos de las últimas 48 horas.
Puedes mostrarle tu interés diciendo algo como: “Vi el articulo que publicaste sobre (tema x). En especial la parte donde hablaste de (algo especifico)… “
De esta manera tu prospecto no tendrá dudas de que el video que le estás enviando es un video ENFOCADO EN ÉL O ELLA.
PASO 3: RECUERDA QUE EL OBJETIVO NO ES VENDER
No aburras a tu prospecto hablando sobre tu empresa y los grandes beneficios que ofrecen tus productos o servicios.
¡A nadie le gusta que le vendan y menos si ni siquiera te conoce!
Es cómo usar una de las aplicaciones de dating y pedir sexo en el primero mensaje. ¡No funciona!
Conoce cuáles son los puntos débiles de tu prospecto, conéctalos con tus puntos fuertes y dile cómo le podrías ayudar. A esto le llamo un match.
Por ejemplo:
“Mi amigo (nombre) me dijo que estabas buscando alguien para entrenar a tu equipo de ventas y como le han encantado los resultados de su equipo comercial después de mi entrenamiento, me recomendó hablar contigo”.
“Yo sé que para gerentes comerciales en el sector de logística con tanta competencia siempre es un reto encontrar factores de diferenciación en sus ofertas y no solo depender de precio. Te puedo ayudar a aumentar participación de mercado y ventas a través de propuestas comerciales de alto impacto…incluso hay un par de consejos que puedo compartir contigo ya para aumentar tu tasa de cierre. ¿Te interesa?
PASO 4: HAZ UN CTA O “LLAMADO A LA ACCIÓN”.
El objetivo del “video prospecting” es quedar o tener una reunión cuando hablamos del mundo B2B.
Así que dile para qué envías el mensaje.
¿Cuál es la resolución? Déjale claro para qué le envías este mensaje y motívalo a responder.
Ejemplo:
“Qué te parecería si…
Qué piensas de…”
“¿Qué te parecería si hablamos esta semana sobre los resultados que esperas obtener de tu equipo comercial con este entrenamiento y te digo si puedo ayudarte? Tengo espacio el jueves a las 10:30 a.m. y el jueves a las 10 a.m.” ¿Te animas?
De esta forma el próximo paso ya estará especificado y tu prospecto podrá responderte según el impacto que hayas causado si quiere o no continuar.
(Que seguramente sí porque créeme, NADIE, le estará enviando un mensaje como este).
¡Listo mi vendedor disruptivo!
¿Estás listo para enviar tus primeros videos de prospección y catapultar los niveles de respuesta que recibes de tus prospectos?
Como lo mencioné en mi anterior artículo, yo también lo estoy haciendo y por lo menos un 65% de los prospectos que reciben uno de mis videos personalizados, responden de manera muy positiva ante la iniciativa.
¿Qué estás esperando?
Si te gustaría conocer más a fondo sobre estos 4 pasos, te recomiendo ver el episodio #103 de mi Podcast Vender Diferente, en el que hablo con Alex Dantart, el co-fundador de MoonBack, una de las herramientas de video prospecting más aclamadas en el mercado B2B.
Ahora sí…
¡Luces, cámara…video prospecting!
Foto de REAFON GATES: https://www.pexels.com/es-es/foto/hombre-sujetando-el-telefono-inteligente-mientras-se-apoya-en-la-pared-blanca-1498337/