Disfruta los días soleados con una “walking meeting”
Durante los días soleados en Bogotá, a veces el lugar de trabajo puede parecer más una cárcel en lugar de una oficina. ¿Cuántas veces nos encontramos en una reunión, aburridos pensando en cómo toda esa información que se está discutiendo podría ser explicada en un corto informe de negocios; o incluso, en otra forma más dinámica y aprovechar el buen clima?
El Wall Street Journal discute esto, resaltando reuniones más interesantes conocidas como ‘walking meetings’ (en español, reuniones a pie). No sólo son más saludables para los empresarios, quienes pasan de 7 a 8 horas sentados al día, sino también más creativas. En vez de lidiar con el tedio de reuniones tradicionales, ¿no sería genial poder tenerlas a pie?
Me imagino que algunos gerentes más conservadores en Colombia, podrían pensar que sería una distracción innecesaria, pero de acuerdo al WSJ, las reuniones a pie mejoran la moral, además de que los empleados se sientan más conectados con la empresa y su sentido de pertenencia a la misma crece. El boletín periodístico de Harvard además añade, que estas reuniones no son una pérdida de tiempo, sino una actividad que mejora la creatividad en la oficina gracias a las respuestas neuroquímicas generadas cuando caminamos.
Pero fuera de las razones y argumentos científicos que apoyan este tipo de reuniones, en varias ocasiones como gerentes o empleados, olvidamos que existen opciones más interesantes que también podrían lidiar con diversos problemas dentro de nuestra organización.
Sugiero entonces que de vez en cuando, con un grupo de 6 a 7 empleados te reúnas de esta forma, sólo como un experimento. Estos encuentros, no deben ser excesivamente largos, ya que serán pruebas de las eficiencias de este tipo de reuniones. Sólo trata y verás los resultados. Nunca sabes qué ideas podrían manifestarse durante el camino… tal vez la idea ganadora para tu próxima propuesta. Y no lo olvides…
«Todas las verdaderas ideas se concibieron caminando»
Friederich Nietzsche