4 pasos que te ayudarán a dejar de procrastinar de una vez por todas

BLOG dic
Ventas B2B

4 pasos que te ayudarán a dejar de procrastinar de una vez por todas

En el mundo B2B tenemos miles de tareas que hacer diariamente como vendedores, más, sin embargo, tal vez te hayas sorprendido a ti mismo diciendo frases como:

“Yo creo que eso mejor lo voy a dejar para mañana” o “creo que hoy no tengo la motivación, mejor lo dejo para la próxima semana”.

¿Te identificas con alguna de estas frases? Si es así, es posible que seas un procrastinador, es decir, es muy probable que constantemente estés aplazando tus tareas del día para hacerlas en otro momento y la razón principal por la cual la mayoría de nosotros hacemos esto, es porque inconscientemente queremos huir de algo que nos hace sentir incómodos.

Generalmente, el miedo es una de las causas más comunes por las que los vendedores procrastinan cualquier tipo de tarea, ya que se enfocan en “la negativa” que están esperando tener y en vez de afrontar el miedo de, por ejemplo, hacer esa llamada en frío, deciden aplazarlo para después.

Lo que estás logrando con esto, si lo estás haciendo, no sólo es ponerte más presión psicológica a final de mes, ya que has aplazado mil actividades que tuviste tiempo de hacer, sino que también, te estás generando una pérdida progresiva de confianza en ti mismo, ya que sabes que no estás cumpliendo con lo que dices que vas a hacer.

Es por esto que hoy te traigo 4 pasos para que dejes de procrastinar de una vez por todas y te conviertas en un súper vendedor productivo.

1. DEJA DE CRITICARTE.

Parece sencillo, pero es uno de los pasos que a veces cuesta más cuesta trabajo. Recuerda que entre más te castigues, más difícil va a ser para ti hacer esa actividad que estás evitando.

Así que, si te diste cuenta de que hoy no llamaste a ese cliente que sabes que tenías que llamar, simplemente nota que procrastinaste y crea una acción inmediata, como, por ejemplo, poner esa llamada en la lista de tareas de mañana y que sea, sí o sí, la primera tarea del día.

Con esto, ya estás generando una solución, en vez de sólo criticarte y quedarte atrapado en esa conversación negativa contigo mismo por procrastinar.

2. ANALIZA POR QUÉ PROCRASTINAS.

Para generar un cambio, necesitas entender cuándo, dónde y en qué tipo de situación eres más propenso a procrastinar. Necesitas realizar un autoanálisis.

Puedes hacerte estas preguntas para ir obteniendo respuestas, ¿Qué es lo que me lleva a procrastinar? ¿Si estaba a punto de llamar a un prospecto por qué estoy haciendo otra actividad? ¿Si iba a empezar a escribir una propuesta comercial, por qué ahora estoy metido en mis redes sociales?

Analiza en qué momento tu atención pasa de la actividad que sabes que necesitas hacer para avanzar en tu trabajo, a estar haciendo una actividad que no tiene nada que ver, como estar viendo videos de gaticos en YouTube, o estar yendo a la cocina por algo de comer o incluso, estar viendo los resultados del partido de fútbol que te perdiste ayer.

3. ENCUENTRA EL PROPÓSITO DE LO QUE VAS A HACER.

Si conectas las actividades que tienes que hacer con algo mucho más grande, va a ser mucho más fácil, ya que verás que estás dirigiéndote hacia un propósito mayor y que traerá beneficios para ti.

Ejemplo: Si hago esta llamada hoy, estoy un paso más cerca de cumplir mi cuota de llamadas de este mes.

Enfócate en el proceso, cada pequeña actividad que hagas y cumplas, te llevará más cerca a esa meta que tienes en mente y, además, te ayudará a dejar de procrastinar.

4. SÉ DISCIPLINADO.

Pero Chris, es que la disciplina sólo puede lograrse si uno se siente motivado. Bueno y ¿Qué tal si te dijera que es al revés? ¿Qué tal si te dijera que la disciplina es la que realmente genera la motivación?

Cuando tú te pones una meta, estableces un plan de acción, y creas una lista de tareas que empiezas a cumplir por medio de pequeñas acciones diarias, te aseguro que llegarán los resultados y con ellos, una motivación a prueba de fuego, ya que, vas a ser consciente de que cada pequeña acción que estás realizando te está llevando cada vez más cerca a tu meta.

Recuerda, la acción es la que lleva a la MOTIVACIÓN y cumplir con las acciones diarias que te encaminan a los resultados que quieres, son tu disciplina.

Quiero hacerte una pregunta, ¿Cómo te comerías un elefante?

¡Exactamente! Una mordida a la vez.

De esto se tratan las pequeñas acciones diarias. Al ir paso a paso podemos lograr muchas más cosas que intentando hacer todo al mismo tiempo o lo que es peor, hacer todo cuando faltan 2 días para la evaluación final de tus cierres.

¡Listo! Ahora que puedes seguir estos 4 pasos para dejar de procrastinar, podrás darte cuenta de lo productivo que puedes llegar a ser en menos tiempo y además, podrás ver los resultados extraordinarios que puedes conseguir en tus cierres si dejas de procrastinar y pones ¡manos a la obra!

Empieza a aplicar esto hoy y cuéntame en 2 semanas qué logros y cambios has podido observar.

Comentario (1)

  1. Olga Lameda

    Excelente contenido..me ha ayudado bastante en oxigenar conocimiento y poner en práctica otros

Deja tu opinión aquí

×