¡Una comisión es mejor que una nómina! 🎖️3 HACKS secretos para convertirte en un vendedor autónomo imparable y ganar en un mes lo que ganarías en un año
¡Una comisión es mejor que una nómina! 🎖️3 HACKS secretos para convertirte en un vendedor autónomo imparable y ganar en un mes lo que ganarías en un año
¿Te has preguntado si eres preso de tu nómina?
Hace unas cuantas semanas estuve platicando con mi amigo Iván Garrido, experto en ventas, sobre las diferencias entre los vendedores tradicionales y los vendedores autónomos y llegamos a una conclusión sorprendente.
¡Muchos de nosotros somos o hemos sido presos de la “comodidad”!
Me explico…
A un vendedor tradicional que lo contratan en una compañía, tiene asegurado un salario fijo mensual a cambio de sus horas e incluso tendrá la posibilidad de cobrar un porcentaje de comisión. Esto hará que el vendedor se sienta tranquilo, pues a cambio de sus horas, tendrá asegurado sí o sí un pago a final de mes.
En cambio, un vendedor autónomo no tiene ningún tipo de garantía en sus ingresos, sustentos fijos o seguridad. Su trabajo funciona por su propia meritocracia, si no vende no gana nada en el mes.
Aunque ser autónomo tenga algunos riesgos, junto a Iván, coincidimos en que esta ruta es mil veces mejor porque con las habilidades correctas podrías hacer en un mes los ingresos de todo un año.
Y no es broma.
Es por esto que, en el artículo de hoy, compartiré contigo 3 Hacks secretos para convertirte en un vendedor autónomo y que así logres duplicar y hasta triplicar tus ingresos mensuales y tener mucha más libertad en tu trabajo.
HACK #1: TU MAYOR MIEDO ES LA HISTORIA QUE TE HAS CONTADO. ATRÉVETE A REINVENTARTE.
Tienes la mentalidad que tienes por lo que has visto, escuchado o experimentado en tu vida. Te has contado y repetido esta historia por tanto tiempo que te la has creído.
Sí es posible multiplicar tus ingresos siendo vendedor autónomo, solo que toda la vida te han repetido y te has repetido a ti mismo que la única ruta para el éxito es trabajar para una empresa y tener la seguridad de un cheque al final del mes.
¡Reinvéntate y reinventa la historia que te has contado!
Sugestiona tu mente con pensamientos positivos respecto a ser un vendedor autónomo, así tu mente poco a poco lo va a asumir como algo familiar y lo acomodará dentro de tu zona de confort. Estos pensamientos positivos son incluso más importantes después de perder una venta.
Empieza a relacionarte con el mundo al cual quieres entrar, es decir, el mundo de los vendedores autónomos. ¡Un mundo de abundancia! Lo único que hace que no seas un vendedor autónomo es que tú piensas que es una posibilidad fuera de tu alcance y crees que ese mundo no es para ti. No es cierto.
No crees que es para ti, porque te han dicho que no es para ti y lo que tienes en tu mente todo el tiempo es que “ese mundo no es para ti”.
Busca personas que ya sean vendedores autónomos y aprende de ellos. Modela sus pasos.
Iván Garrido y yo podríamos ser parte de tu lista por ejemplo 😉
HACK #2: DOMINA ESTAS 3 HABILIDADES CLAVE Y CONVIÉRTETE EN VENDEDOR AUTÓNOMO IMPARABLE.
- Cambia tu mentalidad: transforma todo lo que tienes en tu mente y plantéate que sí puedes aspirar a una vida y unos ingresos mejores (revisa el hack #1).
- Establece un sistema: acércate o analiza a aquellas personas que ya tienen el resultado que tú quieres tener y descubre lo que ellos hacen, lo que les ha funcionado.
Aprende cómo influir en las personas en menor tiempo y aprende cómo ellos han acortado sus propios procesos de venta.
Establece un sistema con pasos probados que te permita generar ventas una y otra vez en menor tiempo. Un sistema de prospección aquí es la clave. Sin un flujo frecuente de prospectos calificados siempre estarás preocupado por lo que vas a vender cada mes.
- Entrena, entrena y entrena: la maestría solo se consigue a través de la repetición. Adopta una mentalidad de mejora continua. Practica todo lo que aprendas de tus mentores y también acostúmbrate a pedirle feedback a tus prospectos para conocer tus puntos a mejorar.
HACK #3: LÁNZATE AL RUEDO Y PON A PRUEBA TUS HABILIDADES
Para conseguir trabajo como vendedor autónomo puedes apoyarte en tu círculo de influencia y tu propia red de contactos. Ya que son personas que te conocen, tendrán mucha más confianza en tus habilidades y es más probable que te den la oportunidad de trabajar para ellos como vendedor autónomo.
Si te contratan asegúrate de que te ofrezcan un valor garantizado y fijo durante por lo menos los primeros 2 meses para iniciar tu proceso formativo y que te puedas familiarizar con los productos y procesos de la empresa.
Después de este periodo tendrás el compromiso de generar tu propio salario por medio de tus esfuerzos y acciones.
¡Ahora sí entra la parte interesante donde te demostrarás a ti mismo y a tu “empleador” todo lo que tienes para ofrecer!
Finalmente, recuerda que para tener éxito como vendedor autónomo debes saber acortar los procesos de venta. Inscríbete a cursos que te ayuden a influir y negociar de forma efectiva y rápida con tus clientes para tener mejores resultados.
Te aseguro que, al ver tus primeras ventas y comisiones netas, estarás más que motivado para seguir con este camino.
¡Yo lo hice y te aseguro que no he vuelto a mirar atrás!…si, cualquier emprendedor es un vendedor autómono.
Amo la libertad que me proporciona manejar mis horarios, mi tiempo y mis propios ingresos y estoy seguro de que tú también lo amarás si te atreves a dar el paso.
Photo by Andrea Piacquadio: https://www.pexels.com/photo/man-in-black-suit-jacket-using-macbook-3777559/